Álvaro Rodrigo Godínez Jiménez

Nacido en Liberia, Guanacaste, amante de la música y el ciclismo recreativo, padre de tres maravillosos hijos, Keren, Kevin Javier y Kendry, y abuelo de una hermosa nieta, Valentina.

Obtuvo Bachiller en Teología en el Seminario Metodista de Costa Rica, es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Metodista de Costa Rica, con Maestría en Ciencias de la Religión con énfasis en Orientación Familiar de la Universidad Evangélica de las Américas. Inició su doctorado en Teología con énfasis en Eclesiología.

Con una extensa trayectoria en el ministerio pastoral, también como profesor en el Seminario Metodista de Costa Rica en el área de Consejería Pastoral, trabajó en el desarrollo de liderazgo cristiano en las comunidades mas alejadas en la Zona Norte del país.

Fundó el ministerio Refugio Emocional en el 2018, con el fin de ayudar a personas y matrimonios en crisis, promover programas de prevención de divorcios y brindar ayuda espiritual y psicológica a hombres divorciados.

Actualmente es profesor de postgrado en la Universidad Evangélica de las Américas, y brinda consulta privada en Ciudad Quesada, San Carlos.

Un profesional de firmes convicciones cristianas, con la experiencia y el compromiso por brindar un servicio serio y responsable a sus clientes.

Visión

Ser una organización que aporta a la construcción de una sociedad mejor desde la promoción de la unidad familiar. Enfocada en el apoyo espiritual y psicológico de personas divorciadas y al rescate y fortalecimiento de los valores de la familia.

Valores

  • Respeto

  • Responsabilidad

  • Solidaridad

  • Confidencialidad

  • Calidez Humana


Misión

Somos una organización cristiana que brinda apoyo espiritual y psicológico a personas divorciadas y familias en crisis, que ayuda a la pareja en su desempeño de conyugalidad y parentalidad, todo con el fin de aportar a la sociedad, familias restauradas que su vez, contribuyan a sanar el tejido social.