Recuperación Emocional Para Hombres Divorciados

REHD

Los hombres divorciados llevan sobre sus hombros una enorme carga emocional, una etiqueta social y un dolor secreto que les cuesta mucho expresar, además de eso, no hay muchos recursos disponibles para ellos, con esto en mente, surge este programa para responder a esa necesidad, y para crear un espacio donde los hombres puedan encontrar alivio y restauración para su vida después de un divorcio.


Dirigido particularmente a los hombres, debido a que, por nuestra forma de ser, no somos muy buenos hablando de lo que sentimos, muchas veces llevamos a cuestas todo ese peso emocional sobre los hombros, fingiendo que nada pasa cuando en realidad deseamos con todo el corazón hablar con alguien y no hay muchos espacios para expresar y descargar todo eso que sentimos.

Muchos utilizan vías dañinas para aliviar el dolor, consumiendo alcohol, drogas, otros buscan iniciar una nueva relación sin haber sanado la herida, creyendo que así van a llenar su soledad, y en el peor de los casos, algunos atentan contra sus vidas. El contenido incluye

1- Aceptando la realidad del divorcio.

El divorcio implica la ruptura de un vínculo, según sea el contexto de la relación, así será el impacto emocional que pueda afectar a la persona, pero en cualquier contexto, se trata de la ruptura del vínculo, es muy doloroso, y hay que aprender a adaptarse a la nueva realidad que ahora tiene. Esta sesión es justamente para eso, que la persona logre conciliar la emoción y la razón para poder avanzar en su recuperación.

2- Entendiendo mis emociones.

El divorcio golpea fuertemente todo nuestro andamio emocional, nos desestabiliza en todos los sentidos, y a la vez tenemos que continuar con la vida y las responsabilidades. Los hombres generalmente somos más reacios a expresar lo que sentimos, tratamos de mostrar ante los demás que todo está bien, que nada ha pasado, cuando por dentro nos sentimos muy mal. Esta sesión está diseñada para poder expresar esas emociones y la vez tratar de entenderlas y sobre todo se dan herramientas para enfrentarlas.

3- Errores comunes que debemos evitar.

Un divorcio altera nuestro equilibrio emocional, si no se mantiene la cordura en estas circunstancias podemos cometer grandes errores que luego nos pueden traer consecuencias nefastas. Esta sesión señala algunos de esos errores, de modo que la persona pueda analizarlas a la luz de su propia realidad para luego tomar decisiones más ecuánimes.

4- Lidiando con la soledad

La consecuencia inmediata del divorcio es la separación, no solo de la esposa, sino también de los hijos, implica cambio de domicilio, y aunque tenga personas a su lado, no es lo mismo, con el pasar de los meses, puede surgir un fuerte sentimiento de soledad, y muchas personas tratan de escapar de ello por vías que pueden ser dañinas para sí mismo. En esta sesión se trabaja lo relacionado a la soledad y como convivir con ella sin temor.

5- Recuperando mi auto valoración

Según sea la situación que conllevó al divorcio, se lesiona fuertemente la autoestima del hombre, el estigma de ser divorciado no es algo agradable de cargar, en esta sesión se aborda este tema para ayudar al hombre retomar el equilibrio en cuanto a su autoestima.

6- Cuando empezar una nueva relación

Lo más frecuente es que las personas busquen llenar la ausencia de la esposa muy pronto sin darse tiempo para recuperarse emocionalmente, y esto puede ser una ruleta rusa, lo ideal es dar tiempo, rescatar lecciones de la relación anterior, y luego dar el paso de iniciar una nueva relación. De esto trata esta sesión, para ayudar a la persona a ver las cosas con más calma.

7- Una perspectiva teológica del divorcio y el nuevo matrimonio (opcional)

Esta última sesión es opcional porque no todas las personas tienen un arraigo religioso, pero hay muchos que guardan dudas y hasta miedo al respecto, debido a un trasfondo religioso radical en cuanto al divorcio y el nuevo casamiento. En este tema se presenta una aclaración honesta y bíblica acerca del tema.

Disponible de forma individual o grupal, para más información, contáctenos